
En algunos casos de abortos repetitivos se complica el saber por qué ocurrió, pero suceden cosas que la mujer embarazadas a veces no captan o no toman en serio, se debe tener en cuenta que algunas actividades tales como, tener relaciones, realizar actividades físicas como los ejercicios, trabajar y tomar la mayoría de los medicamentos, no causantes de abortos exponentes.
Los partos prematuros generalmente no son causados por lesiones menores, como lesiones por caídas, algunas de las cosas que se sabe que causan abortos espontáneos son:
- Que el óvulo fertilizado tiene una cantidad de cromosomas, esto realmente no se puede evitar abortos de repetición ni provocar dado que es un caso genético.
- Las diabetes, también son riesgos que se deben tener en cuenta en un embarazo, ya que suelen suceder algunos abortos espontáneos por dicha enfermedad.
- En casos de abortos prematuros, tenemos que sus principales causas son por accidentes en algunos casos graves como caídas o golpes.
- En algunos casos se dan los llamados abortos tardíos, los cuales son los que suceden después de los 3 meses y estos suceden por anomalías en el útero.